jueves, 5 de abril de 2018

EL ALMA


EL ALMA
El alma no crece en los árboles, sin embargo, se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
¿Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?
cuando tu vida empieza, tienes apenas una pequeña maleta de mano...a medida en que los años van pasando, el equipaje, va aumentando poco a poco, porque existen muchas cosas, que recoges por el camino... porque piensas que ellas, son importantes...en un determinado punto del camino , comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, en verdad pesan demasiado...entonces, puedes escoger: permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es muy difícil...pues todos los que pasen por allí , ya traerán su propio equipaje. puedes pasar la vida entera esperando y esperando...o puedes disminuir el peso, eliminando lo que no te sirva, pero...qué tirar???...empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...amistad... amor... amor... amistad...bien!!!, tienes bastante, es curioso... no pesa nada!!! mas tienes algo pesado...haces un gran esfuerzo , para tirar...la rabia - cómo pesa!!! empiezas a tirar y tirar, y aparecen la incomprensión, el miedo, el pesimismo...en este momento, el desánimo casi te empuja hacia dentro de la maleta...pero tú, empujas para afuera con toda tu fuerza, y aparece una sonrisa, que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...sacas otra sonrisa y otra más, y entonces sale la felicidad...colocas las manos dentro de la maleta y sacas la tristeza...ahora, tienes que dejar la paciencia dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante...procura entonces , dejar también: fuerza, esperanza, coraje, entusiasmo, equilibrio, responsabilidad, tolerancia y buen humor...tira la preocupación también o déjala de lado, después piensas que hacer con ella...bien, tu equipaje está listo, está para ser usado de nuevo!!! mas piensa bien en lo que vas a colocar dentro, ahora es para ti!!!...y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo por recorrer...ando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca. ¿Por qué? Si sólo vivimos una vez, no hay tiempo para tener miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario